En la actualidad, la soldadura es un proceso muy utilizado a nivel industrial debido a que permite unir piezas metálicas por medio del calor. Pero en muchos casos, los clientes optan por comprar equipo de soldadura de mala calidad, lo que se traduce en un aumento de costes y en la realización de soldaduras débiles que pueden representar un grave riesgo laboral.
Cabe destacar que los tipos de soldadura pueden aplicarse a nivel industrial para unir piezas metálicas y crear estructuras grandes, medianas y pequeñas; pero no debemos descartar a los artesanos o soldadores autónomos que también se enfocan en utilizar equipo de soldadura innovador para brindarle a sus clientes un trabajo de alta calidad.
1- Soldadura por arco Es un tipo de soldadura muy resistente adecuada para realizar grandes ensamblajes, comúnmente se utiliza en distintos sectores económicos- construcción, talleres de reparación y transporte- para construir puentes, edificios, tuberías, vías de ferrocarril, entre otras estructuras.
Cabe destacar que los gases de protección para soldadura Arcal ofrecen un mayor rendimiento y mejores resultados al momento de realizar las soldaduras plasma, MAG, MIG y TIG. Las soldaduras de alta calidad se obtienen al utilizar gases y mezclas de protección. Una de las ventajas de estos gases es que se adaptan a todo tipo de trabajo de soldadura por arco.
Los gases de soldadura por arco que te ofrece Air Liquide te brindan los siguientes beneficios: • Aumento en la eficiencia laboral, esto representa un ahorro de tiempo en el proceso de soldadura • Mejor calidad en el cordón, para crear estructuras metalizadas altamente resistentes • Reducción de los humos que se generan al momento de soldar Las botellas de gas son fáciles de manejar, por ello, mejoran la ergonomía en el área de trabajo
2- Soldadura autógena También se conoce como soldadura a gas y se utiliza de manera eficiente para unir dos piezas metálicas. Los gases que se utilizan para hacer este tipo de soldadura son: oxígeno y acetileno. Recuerda que debes utilizar el equipo de soldadura adecuado para garantizar un trabajo de alta calidad y ahorrar costes. Entre las principales ventajas de este tipo de soldadura están: su precio competitivo y que solamente requiere de un equipo de trabajo que incluye: una botella de oxígeno, una botella de acetileno, mangueras, soplete, válvulas de seguridad y otra variedad de accesorios. La soldadura autógena se puede utilizar en diferentes posiciones de soldadura: horizontal, vertical y plana, pero siempre es recomendable utilizar la soldadura más adecuada (autógena o de arco) para construir estructuras de distintas dimensiones.
• Son gases muy fáciles de usar y adecuados para los procesos de oxicorte y soldadura • Los gases se suministran en bloques, líquidos o botellas • El oxígeno y el acetileno alcanzan 3100 C y ofrecen una llama que calienta rápidamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo • Brindan fiabilidad a la hora de realizar estructuras de soldaduras resistentes y estables. • Mejoran la ergonomía y seguridad industrial
Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97