Diario digital de Cienfuegos, Cuba
Caracterizada por el miembro del Buró Político y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, como una entidad en la que se puede lograr cualquier empeño, la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos avanza en la implementación de las 43 medidas aprobadas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.
En tal sentido, Yadira de la Cruz Chávez, directora adjunta, explicó que se han beneficiado con la ampliación de objetos sociales, en la distribución de utilidades retenidas a trabajadores sin límites, su carácter de anticipo antes de culminar el año fiscal; además con el resto de destinos dentro de este mismo concepto para investigación y desarrollo y el fondo de compensación de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE).
El pago por alto desempeño a trabajadores o colectivo de estos, la contratación de obreros en actividades fuera de su jornada laboral y con tareas no afines a su contrato de trabajo, lo que ha posibilitado ahorros por ese concepto en sustitución de contratación de servicios; y la retención de financiamientos a través de relaciones contractuales con la Zona Económica de Desarrollo Mariel es otros de los dividendos aportados por las medidas gubernamentales.
“Se ha logrado la implementación y certificación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, apropiado al propósito y contexto de la organización, el cual apoya su gestión estratégica y se ampara en las normas de control interno vigentes, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios y asegurando la satisfacción de las partes interesadas incluyendo a los clientes”, afirma la directora adjunta.
No menos ingenioso y aportador resulta el quehacer de los trabajadores de la “José Gregorio Martínez”. En ese enclave, y a través de la plataforma de DIVEP para el comercio electrónico, es posible la adquisición de mangueras hidráulicas, racores, prensas de taller, gatos hidráulicos y de apoyo, traspaletas y servicios de tratamiento de cromo y zinc. Quienes lo necesiten no tendrán que salir a su búsqueda fuera de nuestras fronteras; esa es otra manera de ahorrar recursos financieros y tener soluciones a mano.
Es el encadenamiento productivo con la industria nacional, otra forma de contribuir al desarrollo económico que aplican en Oleohidráulica Cienfuegos, específicamente con la fabricación y montaje sistema hidráulico de destalonadora con la Planta Mecánica Villa Clara, con unas cinco unidades previstas y el servicio de maquinado de piezas con Zeti, perteneciente a AZCUBA. De igual modo, ya disponen de un prototipo de máquina móvil de adocreto.
Cilindros hidráulicos, rampas niveladoras, plataformas elevadoras y grúas pescantes, son otros de los renglones que se materializan en la Empresa Oleohidráulica cienfueguera.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *