¿Intel encontró la solución a las GPU derretidas de Nvidia? | Digital Trends Español

2023-03-16 17:26:56 By : Ms. Lucky Tong

El conector 12VHPWR que se encuentra en las mejores tarjetas gráficas de Nvidia ha tenido una buena cantidad de problemas. Después de docenas de casos de fusión del conector durante el uso regular, se puede haber encontrado la causa más común, pero una solución permanente al problema ha sido difícil de alcanzar. Hasta ahora, eso es.

Sorprendentemente, la posible solución proviene de Intel, no de Nvidia. La compañía emitió una recomendación con respecto al diseño del conector.

De acuerdo con la reciente recomendación de Intel, podría haber una manera de evitar el problema de derretir cables y GPU. Intel sugiere que si el conector 12VHPWR utiliza un diseño de 4 resortes en lugar de un diseño de 3 hoyuelos, el conector debería ser más duradero y menos propenso a derretirse.

«Se recomienda que los contactos de crimpado dentro del enchufe del cable utilicen el diseño de 4 resortes en lugar del diseño de 3 hoyuelos, lo que aumentará el área de contacto para el flujo de corriente eléctrica dentro del conector 12VHWPR y reducirá el aumento de temperatura de cada contacto», dijo Intel.

Intel en sí no tiene ninguna tarjeta gráfica que use este conector todavía, realmente no necesita un conector de 12 + 4 pines que pueda suministrar hasta 600 vatios de potencia a la tarjeta gráfica. Con solo las tarjetas Arc Alchemist fuera, pasará mucho tiempo antes de que Intel tenga que preocuparse por esto, pero eventualmente tendrá que prepararse. Por ahora, esta recomendación podría resultar útil para Nvidia.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos nuevos informes sobre el derretimiento de los conectores de alimentación RTX 4090 de Nvidia, pero el problema no se ha abordado exactamente. Se determinó que los conectores se están derritiendo debido a un error del usuario. El cable es notoriamente difícil de insertar correctamente, y cuando no está completamente asentado, parece que se derrite. La tarjeta gráfica en sí también es masiva y la mayoría de los chasis no tienen suficiente espacio para acomodar el cable. Doblarlo solo aumenta el problema.

Aunque el conector 12VHPWR tiene la culpa de esto, incluso el conector personalizado fabricado por CableMod sufrió el mismo problema. Parecía que el diseño de 12 + 4 pines simplemente no le estaba haciendo ningún favor a las GPU.

Como Igor’s Lab descubrió hace un tiempo, el conector 12VHPWR de Nvidia viene en dos sabores diferentes, cada uno hecho por un proveedor diferente y con un diseño diferente. Igor favoreció uno de esos diseños, y parece que Intel ahora está de acuerdo.

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Si posee una GPU de Nvidia y ha notado que su PC funciona peor de lo habitual últimamente, el último controlador de gráficos puede tener parte de la culpa. Esto se debe a que hay un error con la versión actual de los controladores de Nvidia que aumenta el uso de la CPU después de salir de un juego.

Nvidia ha reconocido el error, pero no está claro cuándo podría llegar una solución. A continuación, le indicamos cómo averiguar si está afectado y qué hacer si lo está. Jacob Roach / Tendencias digitales Aquellos que actualizaron recientemente sus controladores Nvidia pueden encontrarse con una desagradable sorpresa: el controlador parece tener un impacto en el uso de la CPU. Después de cerrar un juego, puede notar que su computadora es un poco lenta, esto podría deberse al último error. Los usuarios informan que Nvidia Container sigue usando hasta un 15% de potencia de CPU incluso después de salir del juego. En circunstancias normales, no debería reclamar ningún recurso de CPU una vez que termine la sesión de juego.

Al buscar lugares seguros para que los astronautas se queden cuando se aventuran lejos de la Tierra a nuevas lunas y planetas, un fuerte contendiente es que deben permanecer bajo tierra. Estar bajo tierra significa más protección contra la radiación espacial dañina y menos exposición a eventos climáticos, y la naturaleza ya crea entornos que podrían ser bases ideales en forma de tubos de lava. Creados cuando la lava fundida fluye bajo la superficie, se cree que existen tubos de lava tanto en Marte como en la Luna, proporcionando refugio potencial para los exploradores humanos.

Ahora, una nueva investigación de ingenieros de la Universidad de Arizona propone un método para usar robots para explorar tubos de lava para su uso como hábitats antes de la llegada de astronautas humanos. "Los tubos de lava y las cuevas serían hábitats perfectos para los astronautas porque no tienes que construir una estructura; estás protegido de la radiación cósmica dañina, por lo que todo lo que necesitas hacer es hacerlo bonito y acogedor", dijo el autor principal de la investigación, Wolfgang Fink, en un comunicado. En esta impresión artística del escenario de migas de pan, se pueden ver rovers autónomos explorando un tubo de lava después de ser desplegados por un rover madre que permanece en la entrada para mantener el contacto con un orbitador o un dirigible. John Fowler/Wikimedia Commons, Mark Tarbell y Wolfgang Fink/Universidad de Arizona El grupo propone utilizar una bandada de robots como rovers, módulos de aterrizaje o sumergibles que están conectados por una red de comunicación. Para explorar con seguridad, los robots utilizarían un método inspirado en el cuento de hadas Hansel y Gretel, que consiste en dejar un rastro de pequeños sensores como migas de pan.

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