La Battaglin Portofino G es la primera bicicleta de gravel de la marca
Battaglin es una marca italiana con una increíble historia a sus espaldas. Fundada por Giovanni Battaglin en el año 2014 decidió centrarse en los cuadros personalizados de acero utilizando parte de la maquinaria que emplearon en los inicios de la marca. Así se ha convertido en una firma de culto con un catálogo basado en ediciones limitadas y en cuadros a medida. La Battaglin Portofino G es la primera bicicleta de gravel de la marca y no va a dejar a nadie indiferente.
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Un acabado espectacular al nivel que podías esperar de una marca así
La Battaglin Portofino G es una bicicleta única en muchos aspectos. Estéticamente ya podéis ver que tiene una presencia imponente. Tanto por las formas de su cuadro como por los acabados y colores empleados. Pero no es única solo por eso. En la Battaglin Portofino G han usado un concepto de diseño único a base de racores sobre dimensionados que buscan lograr un plus de comodidad sobre el terreno bacheado por el que se suele usar una bicicleta de gravel junto con la reactividad del acero.
Cierre integrado en el racor del tubo de sillín
Han empleado tuberías Columbus GB81 y su diseño ha partido de su hermana de carretera, la Battaglin Portofino R. Eso sí, en la Battaglin Portofino G tenemos un nuevo racor en la zona del sillín diseñado para acomodar un tubo de sillín de 31,6 mm de diámetro. En él se integra un cierre de sillín totalmente oculto a la vista para un look limpio en esta zona del cuadro.
Pedalier T47 y cableado 100% interno
También tiene soluciones técnicas llamativas, como el uso del pedalier T47, una medida que busca unir lo mejor del pedalier a rosca y lo mejor del PressFit. Y sí, cuenta con cableado interno al 100%, desde el manillar, algo vital para mantener el look limpio que han buscado en esta bicicleta.
Para mantener su estética en cualquier situación han optado por una acabado brillante para el cuadro. Y han usado su esquema de pintura «cromovelato». Así como patrones de diseño espectaculares y un degradado impactante. Un look que hará que gires la cabeza al verla. Incluso se puede personalizar el color.
La Battaglin Portofino G usa una horquilla de carbono y admite neumáticos de 700×40, ya veis que no es una gravel para terreno radical. Solo se van a fabricar 70 unidades al año, todas ellas numeradas. El kit de cuadro y horquilla tiene un precio de partida de 5.000€ y permite personalizar el acabado del cuadro además de incluir un certificado de autenticidad firmado por Giovanni Battaglin.
Una bicicleta que costará mucho ver en directo.