PRUEBA DE CARRERA MXA: LA PRUEBA REAL DEL GASGAS MC2022 MC450 - Revista Motocross Action

2023-03-16 17:24:14 By : Ms. Zhuoyuescl ZY

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EL EQUIPAMIENTO: Maillot: Fly Racing Lite, Pantalones: Fly Racing Lite, Casco: 6D ATR-2, Gafas: Scott Prospect, Botas: Sidi Atojo.

P: PRIMERO Y PRINCIPAL, ¿ES EL GASGAS MC2022F 450 MEJOR QUE EL MC2021F 450?

A: No; sin embargo, la razón por la que la GasGas 2022 tuvo muy pocos cambios desde el modelo 2021 es que la plataforma básica de la GasGas MC 2022F 450 solo está en su segundo año de producción. Hubiera tenido muy poco sentido financiero para GasGas hacer revisiones importantes a una bicicleta que solo tenía un año. 

P: ¿CUÁN DIFERENTE ES EL GASGAS MC2022 MC450 DEL 2022 KTM 450SXF O HUSQVARNA FC450?

A: No es ningún secreto que compartir la plataforma es lo que hace factible la GasGas MC 2021F 2022-450. Las tres marcas austriacas (KTM, Husky y GasGas) comparten componentes. En el caso de GasGas, eso significa que ahorran dólares en I+D debido a los beneficios de la economía de escala. En lugar de tener que construir material rodante completamente nuevo para cada uno de sus vehículos, una empresa costosa por decir lo menos, KTM, Husky y GasGas pueden compartir motores, frenos, suspensión, ruedas y bastidores entre ellos; sin embargo, la corporación austriaca todavía quiere que cada bicicleta tenga su propia personalidad única, y compartir la plataforma hace que sea difícil. Para gestionar la competencia interna y hacer que cada marca sea la mejor, se pide a los tres grupos de ingeniería internos que se concentren en los diferentes grupos demográficos que el departamento de marketing cree que están mejor atendidos por el ADN de cada bicicleta.

Eso requiere que cada grupo de I+D defina la personalidad y las características que satisfagan las necesidades demográficas distintas de cada marca. ¿Como funciona esto? 

(1) Tome la KTM 450SXF como ejemplo. La 450SXF está diseñada como una bicicleta de carreras premium, construida sin límites para los corredores de motocross serios. Es más firme, más fuerte y un poco menos indulgente. Es toda una bicicleta de carreras sin compromisos, algo así como un Ford GT40. 

(2) La Husqvarna FC450 tiene una larga tradición como marca tradicional. Por lo tanto, los ingenieros de Husky toman las decisiones más adecuadas para los corredores caballeros adinerados que buscan facilidad de uso, bandas de potencia amplias, suspensión lujosa, alturas de asiento bajas y un sabor de lujo. Algo así como el Aston Martin DB5 de James Bond. 

(3) Y, como era de esperar, el GasGas MC450F es un dormitorio, una versión económica simplificada del KTM 450SXF. El GasGas no tiene la vista puesta en robarle el protagonismo a sus hermanos austriacos de más alto nivel en el tótem; en cambio, está diseñado para robar clientes de Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, con un precio que los iguala dólar por dólar. Algo así como un Shelby contra un Ferrari.

La GasGas MC450F comparte sus potentes frenos, su increíble embrague de diafragma, la transmisión Pankl y una banda de potencia amplia y fácil de usar con KTM y Husqvarna.

P: ¿CÓMO SE DIFERENCIA LA GASGAS MC450F DE UNA KTM 450SXF?

A: El equilibrio de rendimiento de GasGas les permite eliminar algunas características de gama alta de la KTM 450SXF sin dañar el rendimiento general de la GasGas MC 450F en comparación con lo que ofrecen los "Cuatro grandes".

(1) Plástico. Los guardabarros, los paneles laterales, la placa de matrícula delantera, la cubierta de la caja de aire y el tanque de gasolina de GasGas son exclusivos de GasGas. El plástico completamente rojo es una característica de gran venta del GasGas MC 450F. Al igual que con los Ferrari, el rojo ejerce una atracción magnética sobre la psique de los entusiastas del rendimiento.

(2) abrazaderas triples. En lugar de las abrazaderas triples de aluminio billet mecanizadas con CNC de KTM o Husky, la GasGas MC 450F viene con abrazaderas triples de aluminio forjado, muy parecidas a las abrazaderas triples forjadas de Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. 

(3) Neumáticos. El GasGas viene con neumáticos Maxxis MaxxCross MX-ST modelo Jeremy McGrath en lugar de los Dunlop MX33 de KTM y Husqvarna. Estos son neumáticos decentes, y si no funcionan en su terreno, puede montar lo que quiera cuando se desgasten.

(4) Llantas. Aunque no tienen marca, son básicamente las mismas llantas Takasago Excel que en la KTM 450SXF pero sin el anodizado negro. 

(5) Manillares. Los manillares recubiertos de plata son exactamente los mismos manillares Neken que en la KTM 450SXF. Solo se ha cambiado el color.

(6) Sistema de escape. A primera vista, notará que el tubo de escape GasGas MC 450F no viene con la cámara de resonancia con apariencia de dos tiempos. 

(7) Silenciador. La GasGas MC 2021F 2022-450 no es la primera motocicleta austriaca que se especifica con los restrictores de "cono de helado" dentro del silenciador, pero es la única que los usa en 2022. El cono de helado Los restrictores hicieron su debut en la KTM 2013SXF 450. Eran más silenciosos, pero mataron la respuesta del acelerador. KTM dejó caer los conos de helado en 2014, pero reaparecieron en el Husqvarna FC2014 450, solo para ser eliminados en 2021. ¡Voilá! Resurgieron en el GasGas MC 2021F 2022-450. Hablar de un centavo malo.

(8) Brazo oscilante. El basculante GasGas es diferente de la unidad KTM 450SXF, pero eso se debe a que está tomado de la Husqvarna FC450. Los ingenieros insisten en que, aparte de los cambios estéticos, los tres basculantes (KTM, Husky y GasGas) tienen las mismas características de flexibilidad y rigidez.

(9) Contador de horas. Las KTM y Husqvarnas vienen con contadores de horas en la abrazadera triple superior. El GasGas no lo tiene, en gran parte porque las abrazaderas triples forjadas no tienen espacio adicional para ello.

(10) Cambio de mapa. El GasGas no tiene el interruptor de mapa montado en el manillar que se encuentra en el FC450 y 450SXF. Eso no significa que no tenga las funciones de dos mapas, control de tracción y control de lanzamiento en su ECU, solo que no puede acceder a ellos sin comprar el interruptor de mapa de su amigable distribuidor local por $170. Sin el interruptor, la GasGas siempre está en el Mapa 1 de KTM.

(11) Cubierta de la caja de aire. A diferencia de KTM y Husqvarna, GasGas no fabrica una cubierta de caja de aire ventilada opcional. De hecho, su cubierta sin ventilación es en realidad más restrictiva que la cubierta de la caja de aire KTM sin ventilación. MXA Los pilotos de prueba cortaron la aleta de gran tamaño dentro de la cubierta de la caja de aire para permitir que entre más aire o colocar una cubierta de caja de aire KTM (es del color incorrecto pero se puede hacer para que encaje).

P: ¿QUÉ BUENA ES LA SUSPENSIÓN GASGAS MC450F?

A: Se podría pensar que los especialistas en marketing de GasGas abaratarían la suspensión del MC 450F, pero no lo hicieron. La horquilla y el amortiguador en la GasGas MC2022F 450 son los mismos componentes que en las unidades KTM y Husky (aunque no están acortados como las horquillas y el amortiguador Husky; desearíamos que lo fueran, porque nos encantan las cosas de Husky). Las horquillas de aire GasGas XACT tienen las nuevas muescas de derivación de aceite, sello de aire, válvula de trampolín, cámara negativa más grande, tope de goma, ranura de cruce extendida y clicker de rebote fácil de usar de 2021. Lo que no obtuvieron es la válvula KTM 450SXF de nivel profesional o la suavidad apta para veterinarios de las horquillas XACT de 10 mm más cortas de Husqvarna. 

Si crees que estamos insinuando que las horquillas GasGas XACT no son tan buenas como las versiones KTM o Husqvarna, no lo somos. Están valvulados y configurados para un grupo demográfico diferente al de sus hermanos. Se configuran de manera más suave con una sensación mucho más agradable a través de golpes de parloteo, gritos rodantes y grandes saltos. La amortiguación de compresión y rebote es más liviana que la configuración de KTM 450SXF, pero son lo suficientemente rígidas a toda velocidad para resistir tocar fondo.

Si es un profesional, los encontrará demasiado blandos, pero si es un verdadero profesional, tendrá su propio sintonizador de suspensión personal en marcación rápida y no quedará atrapado en las horquillas originales. Estos tenedores no son para tipos muy, muy rápidos. Son para gente común y para la gran mayoría de los corredores de motocross, funcionan excepcionalmente bien.

El amortiguador nos recuerda al amortiguador Husqvarna 2019, hasta el resorte del amortiguador de 42 N/mm de GasGas (el KTM 2022 y el Husky tienen resortes de 45 N/mm). El choque se siente muy fluido. No variamos mucho de la configuración de stock; sin embargo, si pesa más de 185 libras o es rápido, probablemente querrá el resorte de 45 N/mm.

Una nota de precaución: Si hace rodar su GasGas MC450F directamente desde la sala de exposición hasta la pista, las horquillas y el impacto se sentirán horribles. Se configuran en la fábrica de WP con tolerancias estrictas, lo que significa que requieren un período de asentamiento para permitir que los sellos, los bujes y las cuñas comiencen a fluir. los MXA Los pilotos de prueba odiaron la suspensión de GasGas durante las primeras tres horas, pero luego llegaron al punto en el que pudimos restablecer los clickers y la presión de aire a las posiciones de stock.

La GasGas MC2023F 450 (que se muestra arriba) no cambiará significativamente para 2023. Además, debería costar lo mismo que una Yamaha, Honda o Kawasaki.

P: ¿CÓMO SE MANEJA EL GASGAS MC2022 MC450F?

A: Para un número razonable de MXA pilotos de prueba, las abrazaderas triples forjadas de la GasGas MC450F afectaron la destreza de la bicicleta en las curvas. Por otro lado, las abrazaderas forjadas son más indulgentes y flexibles que las abrazaderas de palanquilla mecanizadas por CNC de KTM y Husqvarna. Es un enigma. En rectas rápidas y accidentadas y en baches de frenado entrecortados, las abrazaderas forjadas GasGas aumentaron el nivel de comodidad del ciclista. En pruebas consecutivas en el MC 450F con las abrazaderas forjadas originales y con las abrazaderas de palanquilla de KTM, cada MXA El piloto de pruebas reconoció la absorción mejorada de las abrazaderas originales GasGas. Las abrazaderas de palanquilla de KTM brindaron una sensación más dura.

Pero, esa no es toda la historia. Sí el MXA A los pilotos de prueba les gustó el nivel de comodidad de las abrazaderas triples forjadas, pero al mismo tiempo se quejaron de la vaguedad en el giro. La flexión en la abrazadera triple forjada provocó una condición clásica de sobreviraje/subviraje. En la punta, cuando el ciclista hizo su movimiento inicial para girar en la esquina, el GasGas sobreviraba. En resumen, giró demasiado y demasiado rápido, lo que fue seguido inmediatamente por un empujón de subviraje en el centro de la curva. No fue el fin del mundo, pero cuando seis pilotos de prueba, sin hablar entre ellos, mencionan la sensación de vaguedad en la entrega, se encienden bengalas rojas.

Nuestra primera solución fue deslizar las horquillas hacia abajo en las abrazaderas para disminuir el sobreviraje. Esa solución del árbol de sombra fue una mejora, y si puede sentir que la parte delantera se mueve en su GasGas, intente esto primero. A continuación, aumentamos las especificaciones de torque en los pernos de presión de la abrazadera triple a 20 N/mm en la parte superior y 15 N/mm en la parte inferior (KTM y Husky funcionan con 17 N/mm en la parte superior y 12 N/mm en la parte inferior). Esto pareció ayudar. Decidimos descartar las abrazaderas GasGas y KTM para probar cuatro abrazaderas del mercado de accesorios. En el proceso, descubrimos que la mayoría de las abrazaderas triples divididas (Xtrig, Ride Engineering, Luxon y PowerParts) entregaron la suavidad de las abrazaderas GasGas originales con la precisión de las abrazaderas triples de palanquilla KTM originales.

Pero, las abrazaderas del mercado de accesorios son costosas, mientras que deslizar las horquillas hacia arriba y hacia abajo en las abrazaderas y probar diferentes configuraciones de torque es gratis. También recomendamos sondear a sus amigos de KTM y Husqvarna para ver cuáles han comprado abrazaderas triples del mercado de accesorios para sus bicicletas y tomar prestadas las abrazaderas originales que quitaron. Esta abrazadera triple de préstamo/arrendamiento hará que la parte delantera de su GasGas se maneje de manera idéntica a una KTM o Husky con la desventaja de no ser tan cómoda como las abrazaderas GasGas estándar.   

Además de criticar las abrazaderas triples hasta la muerte, el GasGas MC450F es un sueño de manejo. Desde su marco de cromoly resistente hasta su geometría totalmente neutra, su elegante carrocería y su banda de potencia supremamente manejable, la GasGas MC450F te convierte en un mejor ciclista.

P: ¿CÓMO FUNCIONA EL MOTOR GASGAS MC450F EN DYNO & TRACK?

A: El GasGas MC450 se mantiene firme en el banco de pruebas, genera 57.3 caballos de fuerza y ​​alcanza un máximo de 9100 rpm. El torque es de 36.1 libras-pie, que es el segundo más alto de los siete 450 de cuatro tiempos disponibles. Como era de esperar, GasGas comparte su curva de dinamómetro con KTM y Husqvarna en el sentido de que los tres tienen motores de estilo crescendo que generan potencia de manera constante a medida que aceleran. Donde difieren es en la respuesta del acelerador, siendo la KTM la más receptiva, la Husky la segunda y la GasGas la tercera. La GasGas no se siente tan animada como la KTM 450SXF ni tan aterciopelada como la Husqvarna en la pista. Se siente más débil desde abajo, pero eso es una ilusión porque el MC 450F genera más caballos de fuerza que el RM-Z450 y el KX450 de 7000 rpm a 9000 rpm. MXA Nunca esperé que GasGas funcionara tan bien como sus compañeros austriacos. ¿Por qué no? Tres razones.

P: ¿POR QUÉ EL GASGAS NO RESPONDE TANTO COMO EL KTM 450SXF?

A: En primer lugar, la GasGas MC450F podría fabricarse fácilmente con la misma rapidez, capacidad de respuesta y potencia que la KTM 450SXF si la confianza austriaca lo hubiera querido. Pero, ellos no querían eso. En su defensa, la GasGas MC450F se configuró para ser una moto de motocross de 450 cc más amable y gentil que se vendía a un precio asequible. Como paquete, el GasGas MC450F es el "anti-KTM". Es más barato, más suave, más suave, más ligero, más estrecho y, a muchos ojos, más atractivo que su hermano naranja. Todo eso se hace por marketing, y GasGas se comercializa para personas que quieren lo que KTM tiene para ofrecer sin parecer que están siguiendo a la manada.

Podemos comprar ese tipo de razonamiento, pero eso no significa que tengamos que vivir con él. Todo lo que se necesita es un poco de investigación y desarrollo correctivo para que el GasGas MC 450F funcione correctamente. Estas son las tres áreas que retienen el GasGas MC450F y cómo solucionarlas.

La cubierta de la caja de aire ventilada KTM encaja en el GasGas, pero parece fuera de lugar.

(1) Cubierta de la caja de aire. A diferencia de KTM y Husqvarna, GasGas no fabrica una cubierta de caja de aire ventilada opcional. Nuestro primer experimento con la caja de aire GasGas fue quitar la tapa restrictiva de GasGas y reemplazarla con una tapa KTM ventilada. El color era incorrecto y el ajuste no era perfecto, pero todos los pilotos de prueba volvieron entusiasmados acerca de cuánto mejor se sentía la potencia en la parte inferior y en el medio una vez que el motor podía respirar.

UFO Plastic fabrica cubiertas ventiladas de caja de aire GasGas en rojo, blanco o negro

Cuando volvimos a colocar la cubierta de la caja de aire de GasGas en el MC450F, notamos que la aleta en el interior de la cubierta roja de la caja de aire, que está diseñada para desviar la suciedad, también impedía que el aire ingresara a la caja de aire. Lo comparamos con la cubierta de la caja de aire de KTM, y el winglet de KTM era menos restrictivo que el winglet de GasGas. Entonces, cortamos el winglet de GasGas y enviamos el MXA los pilotos de prueba vuelven a salir. Los pilotos de prueba sintieron que mejoró mucho la potencia de la MC450F, no tan buena como con la cubierta ventilada de la caja de aire KTM, pero buena para una modificación gratuita.

(2) Cambio de mapa. El GasGas no tiene el interruptor múltiple KTM que le permite cambiar entre dos mapas de ECU diferentes, control de tracción y control de lanzamiento; sin embargo, todas esas características están integradas en la ECU de GasGas; todo lo que tienes que hacer es acceder a ellos. Afortunadamente, puede obtener el interruptor múltiple de su amable distribuidor local de KTM. Se vende al por menor por alrededor de $ 170 y se conecta a un accesorio detrás de la placa de matrícula delantera. Sin el interruptor, el GasGas siempre está en el Mapa 1 de KTM. Queríamos tener la oportunidad de cambiar de mapa, usar el control de tracción y tener la opción de control de lanzamiento. El trío de ayudas electrónicas es una ventaja para cualquier ciclista que compita en una variedad de pistas o en cualquier situación climática. La capacidad de combinar los mapas con el control de tracción le da a la GasGas MC 450F la capacidad de salir de las curvas cuando la tracción es abundante y al mismo tiempo modular el giro de las ruedas cuando no hay tracción.

(3) Silenciador. Puede que no recuerdes la KTM 2013SXF 450, pero fue la primera de las motos austriacas que se especificó con un restrictor de "cono de helado", llamado así porque parece un cono de helado de waffle enrollado hecho de núcleo perforado dentro del silenciador. Los conos de helado hicieron que la KTM 2013SXF 450 fuera más silenciosa, pero también eliminaron la respuesta del acelerador. En 2014, KTM abandonó la idea de un año.  Eramos muy felices. Desafortunadamente, si bien KTM puede haber dejado caer los conos de helado, reaparecieron en el Husqvarna FC2014 450. Los conos de helado eran como un centavo malo. Simplemente siguieron resurgiendo. Husky finalmente dejó caer los restrictores de cono de helado en 2021, pero ¿adivina qué? Así es, los conos de helado han reaparecido en la GasGas MC2021F 2022-450.

Los limitadores no son necesarios en una moto de motocross, como lo demuestra el hecho de que cuando se quitan, el silenciador aún pasa las pruebas de sonido AMA y FIM. La única razón para ponerlos es silenciar la potencia y la respuesta del acelerador, lo cual no es un efecto deseable en una moto de motocross. Cambiamos nuestro silenciador GasGas por un silenciador Husqvarna FC450 sin cono de helado y pudimos sentir la diferencia. Simplemente puede agregar un silenciador deslizable de su proveedor de escape favorito por cualquier lugar desde $ 395 (DR.D) a $ 488 (Pro Circuit) a $ 549 (FMF).

El GasGas MC 450F pesa 222 libras. En comparación, la CRF450 pesa 233, la KX450 234, la YZ450F 238 y la RM-Z450 241.

  P: ¿CUÁNTO MÁS BARATO ES EL GASGAS MC450F?

A: El término “más barato” es relativo. A $ 9599, el MC 450F cuesta exactamente lo mismo que un Honda CRF450 o Yamaha YZ450F, $ 200 menos que un Kawasaki KX450, $ 700 menos que un KTM 450SXF, $ 800 menos que un Husky FC450 y $ 600 más que un Suzuki RM-Z450 (si el El concesionario Suzuki cobró el MSRP). Pero tenga cuidado: puede borrar los ahorros rápidamente haciendo cambios. Tome los $ 700 que ahorró al comprar GasGas en lugar de la KTM 450SXF: solo el interruptor de mapa y un silenciador deslizante FMF se comerán la mayor parte.

A: La lista de odio:

(1) Caja de aire. Corte la aleta de la cubierta de la caja de aire o pida una cubierta de caja de aire GasGas ventilada de UFO Plastic.

(2) Mapeo. Los mapas están ahí, pero no puede acceder a ellos sin gastar dinero extra.

(3) Tornillos de purga. WP, cambie los tornillos de purga de la horquilla de Torxs a los tornillos Phillips de hace unos años.

(4) Anillo de precarga. El anillo de precarga de plástico debe reforzarse; se mastica fácilmente.

(5) Ajustador de horquilla. El ajustador de clic de horquilla corta y delgada lastima los dedos después de unos pocos clics.

(6) Pernos de rueda dentada. Míralos mientras tengas la bicicleta.

(7) Radios. Compruebe siempre el radio junto al bloqueo de la llanta trasera. Si está flojo, y 5 de cada 10 lo estará, apriete todos los radios.

(8) Neutro. Nos encanta lo bien que cambia la caja de cambios Pankl de una marcha a otra, pero odiamos lo difícil que es ponerla en punto muerto cuando está parado.

(9) Soporte de bicicleta. Cuando la bicicleta está sentada en un soporte de bicicleta, la rueda delantera está en el suelo. Esto es una molestia al verificar los radios o trabajar en la parte delantera.

(10) Manguera de freno delantero. Tenga mucho cuidado al enganchar amarres en el manillar para que no doblen el tubo en L que sale del cilindro maestro del freno delantero. Utilice siempre correas suaves.

(11) Almohadilla de barra. La almohadilla de la barra GasGas parece que fue hecha para la GasGas MC 50 mini. Es elegantemente pequeño pero mínimamente protector.

(12) Neumático delantero. Creemos que el Maxxis trasero es un buen neumático, mientras que el delantero aprobado por Jeremy McGrath aún necesita más pruebas.

A: La lista de me gusta:

(1) Embrague hidráulico Brembo. El embrague más fuerte de la pista.

(2) frenos Brembo. Los frenos de Brembo están tan bien modulados que frenar con un dedo es pan comido.

(3) Sin herramientas. Si te gusta el airbox sin herramientas de KTM (nosotros sí), el airbox de GasGas es el mismo. Es fácil de conseguir y fácil de volver a poner una vez que lo dominas.

(4) Peso. El GasGas MC2022F 450 pesa 222 libras. En comparación, la CRF450 pesa 233 libras, la KX450 234 libras, la YZ450F 238 libras y la RM-Z450 241 libras.

(5) Leva del acelerador. Su GasGas MC450F viene con la leva del acelerador estándar de largo recorrido instalada. Colóquese la leva de aceleración negra de giro rápido que viene con su bicicleta.

(6) Caja de aire. Nos encanta lo infalible que es colocar una jaula de filtro de aire en la caja de aire KTM, Husky o GasGas.

(7) Ergonomía.El GasGas MC 450F ofrece más flexibilidad y comodidad que sus hermanos austriacos. Se necesitan cambios mínimos para sentirse cómodo.

(8) Suspensión.Los únicos ciclistas a los que no les encantará la configuración de la suspensión son los rápidos..

(9) Puños de bloqueo.Nos han gustado las empuñaduras de bloqueo ODI estándar.

(10) Precio.Cualquiera que diga que un recorte de precios de $ 700 a $ 800 no es gran cosa necesita sacar la cuchara de plata de su casco.

(11) Llantas plateadas.Sí, sí, sí, quieres llantas negras, pero MXA compite con sus motos todos los fines de semana y cambiamos los neumáticos cada tres carreras. Las llantas negras y azules se rayan con los hierros de los neumáticos y se salpican con el gallinero. Las llantas plateadas no muestran el desgaste.

(12) Manguera de freno de acero trenzado.El GasGas viene de serie con una manguera de freno/embrague de PTFE de expansión mínima con una capa de acero trenzado de 64 hebras.

A: Cuando compra un GasGas MC9599F 2022 de $ 450, no obtiene el interruptor de mapa de KTM, el silenciador de flujo libre, el medidor de horas o la cubierta de la caja de aire ventilada, pero sí obtiene un embrague hidráulico Brembo, canasta de embrague de acero, transmisión Pankl, Brembo delantero / trasero frenos, mangueras de freno de acero trenzado, peso de 222 libras, levas de aceleración de giro rápido y largo, empuñaduras de bloqueo ODI, líneas de combustible de liberación rápida, una guía de cadena indestructible, un marco de acero cromado y el motor líder en la industria de KTM tecnología. Nada de eso viene en los 450 japoneses. 

Es cierto que la powerband de GasGas venía desafinada de fábrica, pero eso es reversible en tu garaje.

ESPECIFICACIONES DE CONFIGURACIÓN DE MXA'S 2022 GASGAS MC450F Así configuramos nuestra suspensión Gasgas MC 2022F 450 para carreras. Lo ofrecemos como una guía para ayudarlo a encontrar su propio punto óptimo.

AJUSTES DE HORQUILLA WP XACT Para aprovechar al máximo las horquillas neumáticas WP XACT, el ciclista debe ser más inteligente que su horquilla. Debe comprender que la cámara de aire, que hace el mismo trabajo que un resorte helicoidal, sostiene la horquilla en la compresión y la vuelve a extender hasta su punto de partida en el rebote. Una vez que encuentre la presión de aire óptima para su peso y velocidad (fácil de hacer con una brida en la pata de la horquilla), todos los cambios de amortiguación se realizan con los clickers de compresión y rebote (y nos encantan los clickers de rebote manuales debajo de la parte inferior de las patas de la horquilla que nos permiten cambiar el rebote sin tumbarnos en el suelo). Las horquillas neumáticas WP XACT 2022 tienen el potencial de ser excelentes (aunque la mayoría MXA los pilotos de prueba sienten que las horquillas Husqvarna 2021-2022, que son 10 mm más cortas, se sienten mejor). Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de horquilla para un ciclista promedio en la GasGas MC2022F 450 (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Tasa de primavera: 155 psi (Pro), 152 psi (Intermedio), 145 psi (Principiante rápido), 140 psi (Veterinario y Principiante). Compresión: 12 clics Rebote: 15 clics (18 clics) Altura de la pata de la horquilla: Primera linea Notas Obtuvimos nuestra mejor sensación cuando el anillo de goma naranja estaba a 1-1/2 pulgadas de tocar fondo. Con esa presión de aire, podríamos usar la amortiguación de compresión para ajustar el recorrido. Dependiendo de las condiciones de la pista, deslizamos las horquillas hacia arriba y hacia abajo en las abrazaderas triples para cambiar el ángulo de dirección de la bicicleta y afinar el manejo.

CONFIGURACIÓN DE WP SHOCK La mayoría de las MXA A los pilotos de prueba les gustó la sensación general del amortiguador trasero WP. Estábamos preocupados por el amortiguador ligero de 42 N/mm y las válvulas más ligeras, pero la combinación brindaba una sensación de mayor respuesta para los ciclistas de menos de 185 libras. Ejecutamos la compresión de baja velocidad en 15 clics, la compresión de alta velocidad resulta 1-1/4, el rebote en 10 clics con el hundimiento en 105 mm. Para carreras intensas, recomendamos esta configuración de choque para la GasGas MC2022F 450 (las especificaciones de stock están entre paréntesis): Tasa de primavera: 42 N / mm Caída de carrera: 105mm Alta compresión: 1-1 / 4 resulta (1-1 / 2 resulta) Lo-compresión: 15 clics Rebote: 10 clics (15 clics) Notas Estábamos legítimamente impresionados por el impacto; sin embargo, giramos la amortiguación de compresión de alta velocidad en 1/4 de vuelta para disminuir los G-outs y ejecutar más rebote que la configuración recomendada.

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