La Giant Explore+ es una bicicleta eléctrica ya conocida en el mercado y ahora la marca presenta su renovación: una nueva Giant Explore+ que viene con una suspensión más capaz, nuevo motor eléctrico, nuevas baterías y mayor capacidad de transporte, entre otras importantes novedades. Además, ya conocemos también los precios en España de toda la gama, que está compuesta por tres variantes.
La Giant Explore+, como su nombre indica, está pensada para explorar más allá de la ciudad y adentrarse con ella en pistas de campo. Una bicicleta eléctrica todoterreno (que no de montaña) de 29 pulgadas que está disponible con dos opciones diferentes para el cuadro (DD-barra alta o STA-barra baja), en ambos casos con una construcción en aluminio. Todos los cables y conectores están ocultos, por debajo de la potencia y a través del tubo de dirección, lo que, además de protegerlos de posibles daños, ofrece un diseño más limpio.
Los modelos Explore E+ Pro incorporan un nuevo motor SyncDrive Pro2 más potente, con 85 Nm de par y un apoyo máximo del 400%. Estos modelos incorporan la batería EnergyPak 800, instalada en el tubo diagonal, con 800 Wh de capacidad que proporciona más de 200 kilómetros de autonomía eléctrica, según el fabricante. La batería tiene un total de 40 celdas tipo 22700 (el número hace referencia a sus dimensiones), un formato desarrollado específicamente para bicicletas eléctricas que, además, permite que el sistema funcione con menor temperatura.
Por su parte, los modelos Explore E+ utilizan el recién desarrollado motor SyncDrive Sport2, que entrega hasta 75 Nm de par (apoyo máximo del 400%). Estos modelos vienen con una batería de 625 Wh, algo menos capacidad que los modelos Pro, pero pueden actualizarse fácilmente a la EnergyPak 800 en caso de buscar mayor autonomía.
Si los 200 kilómetros de autonomía todavía saben a poco, Giant ofrece la posibilidad de equipar una batería adicional EnergyPak Plus en todos los modelos Explore E+ Pro y Explore E+, con hasta 250 Wh de capacidad. Con esta batería adicional, los modelos Pro alcanzan los 1.050 Wh de capacidad total y una autonomía eléctrica de hasta 300 kilómetros.
Otra novedad importante la encontramos en la suspensión delantera, que se ha mejorado con respecto a la generación anterior, aumentando el recorrido de 63 mm a 100 mm para una mayor capacidad de absorber los baches y las irregularidades del terreno. También equipa unos neumáticos más anchos (57 mm) para mejorar el agarre en cualquier superficie. En cuanto a los frenos, presenta un sistema de frenado hidráulico con discos de hasta 200 mm, dependiendo del modelo.
En la Explore E+ se ha incorporado un nuevo display RideDash EVO, que se ha actualizado con una pantalla a todo color y gráficos que permiten ofrecer nuevas funcionalidades. La pantalla puede mostrar navegación a bordo, velocidad actual, la distancia recorrida, la autonomía de la batería e, incluso, la frecuencia cardíaca, entre otra información. También puede conectarse de forma inalámbrica con un teléfono inteligente para acceder al correo electrónico y otras aplicaciones. Cerca de la pantalla, un mando montado en el manillar permite cambiar entre los distintos modos de potencia y controlar las luces. Esta es otra de las novedades, pues se han añadido luces delanteras y traseras semi integradas, incluida una luz de freno.
La Explore E+ también cuenta con el nuevo sistema que permite sujetar cestas y bolsas de forma rápida y segura, con una capacidad de carga máxima de 27 kilos, y la posibilidad de montar un asiento infantil compatible. A esto se suma un soporte de remolque en la puntera trasera, que facilita la conexión y el arrastre de la carga. Está diseñado para ser lo más sencillo posible, de manera que no requiere ejes ni adaptadores patentados, y es compatible con remolques de las principales marcas del mercado.
La gama Explore+ consta de tres modelos diferentes. Con el cuadro de barra alta, está disponible con las tallas M, L, XL y XXL. Con el cuadro de barra baja, se ofrece con las tallas S, M, L y XL. En todos los casos monta ruedas de 29 pulgadas. Los precios para España parten desde 2.699 euros y se detallan a continuación:
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos.