Recibe nuestra revista en tu casa
Si te acabas de trasladar a una casa y el baño no te acaba de gustar, o si tu piso tiene ya unos años y el aseo se ve anticuado, seguramente se te esté pasando por la cabeza ponerle remedio. Lo ideal, claro está, sería hacer obras y repensarlo desde cero. Pero hacer una reforma cuesta mucho tiempo y dinero. Además, si estás de alquiler probablemente no puedas hacerla. Por eso, hay que intentar buscar maneras imaginativas de darle un aire renovado sin necesidad de hacer obras.
A veces con cambiar la cortina de la bañera por una mampara y sustituir la grifería antigua por una más moderna basta. Pero cuando el baño necesita un cambio radical, algo que funciona muy bien para cambiar su aspecto por completo es apostar por cenefas adhesivas. Sin lugar a dudas, una de las soluciones más top para renovar el baño.
Al igual que el papel pintado autoadhesivo, este tipo de cenefas son tan fáciles de instalar que puede ponerlas uno mismo, y ofrecen un gran abanico de posibilidades. Pero además de la gran ventaja de poderse colocar con facilidad, las cenefas adhesivas tienen otras virtudes: Son muy decorativas, sirven para romper la monotonía unicolor de la estancia y pueden usarse para diferenciar las partes de la pared cuando está compuesta por dos tonos o materiales diferentes. Además, como las hay de muchos colores y estampados se adecuan a cualquier tipo de baño. Eso sí, debes tener en cuenta que solo pueden colocarse en superficies lisas, ya que en paredes rugosas no se adhieren bien.
Para lograr un efecto wow, te sugerimos que elijas unas que encajen con el resto de la decoración del baño y de la casa. Por ejemplo, si tu apartamento es de estilo rústico, quedará genial una cenefa de efecto madera. En cambio, si es de estilo industrial, te sugerimos que apuestes por una con apariencia de ladrillo.
Si te ha gustado la idea de poner cenefas adhesivas en el baño pero no sabes por dónde empezar, tranquilo, vamos a orientarte. Te presentamos siete modelos de cenefas adhesivas muy diferentes para que cojas inspiración. ¡Te van a encantar!
Las cenefas tipo cannage son la mejor opción si tienes un baño decorado al estilo natural. Y es que el cannage está hecho de ratán, una fibra natural muy presente en este estilo decorativo. Estas de imitación de cannage fabricadas en vinilo y con acabado en color marrón liso mate de Leroy Merlin nos encantan.
Un clásico que nunca falla son las cenefas tipo azulejo hidráulico. Este tipo de azulejo es muy común en los baños, por lo que una cenefa que lo imite es una apuesta segura. Encontrarás modelos con todo tipo de patrones y colores. Solo tienes que elegir el que más te guste. Si no sabes por cuál decantarte, te sugerimos estas de Maisons du Monde.
Si quieres aportar un toque cálido y acogedor a tu baño decántate por cenefas efecto madera. Combínalas con otros detalles del baño en madera, como la jabonera o las estanterías y acertarás.
Otro tipo de cenefas que quedan muy bien en el cuarto de baño son aquellas que imitan los azulejos estrechos. Estas en verde agua de Leroy Merlin nos parecen preciosas. Además no tienen racor, lo que facilita al máximo su colocación.
Si te gusta la belleza de lo clásico las cenefas ideales para ti son las que imitán las molduras de las paredes. Quedan genial dispuestas a media altura en paredes blancas, y estas de Leroy Merlin nos parecen ideales.
Los baños en tonos arena son de lo más acogedores. Por eso, otro tipo de cenefas que nos gustan mucho son aquellas teñidas de este color. Combinan genial con elementos de madera, así como con tonos blancos. Para aportar un toque de color, te recomendamos que incorpores alguna planta.
Otro tipo de cenefas que funcionan muy bien en los aseos son las de tipo mosaico. Las encontrarás con mini cuadraditos de distintas tonalidades o con un color uniforme. Estas en blanco y gris de Maisons du Monde, por ejemplo, quedan genial.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores
Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.
Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.
En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.
Si aún no tienes cuenta regístrate ahora