Aún no se han enviado votos.
Beta y las siglas Factory son sinónimo de competición y victoria. Con su nueva gama EVO Factory 2T-4T MY 2023 no hacen si no llevar un peldaño mas arriba el nivel de prestaciones, acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.
Beta acaba de presentar la nueva gama EVO Factory 2T-4T MY 2023 con la que la marca italiana vuelve a poner de manifiesto su pasión por la competición y en especial por el trial. Las nuevas EVO Factory representan la Evolución de competición de los modelos lanzados al mercado el pasado agosto, gracias a un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.
De este modo, Beta ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva EVO y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Beta. Todo ello gracias la experiencia desarrollada por la firma y sus pilotos oficiales en las distintas competiciones mundiales más importantes que ha permitido perfeccionar el rendimiento de la EVO Factory MY 2023. Eso es palpable en aspectos como la puesta a punto del chasis de la misma, consiguiendo un mayor control y manejabilidad, además de una reactividad perfecta en todo tipo de obstáculos.
La edición 2023 de la EVO Factory cuenta nuevamente con tres versiones de 2 Tiempos, 125 cc, 250 cc y 300 cc, y una de 4 Tiempos de 300 cc. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, distinta y única, lo que hace que la gama Factory se adapte a las características de cualquier tipo de piloto y pilotaje.
Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que vienen de nuestras motos de promoción, tanto eléctricas (Minitrial y Minitrial XL) como de combustión (EVO 80 Júnior y EVO 80 Sénior), y se acercan a las competiciones como adultos. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser divertido y fácil de manejar.
Esta es la moto para aquellos que buscan una 2 Tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La EVO Factory 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad de la moto.
Estamos ante el modelo tope de la gama EVO. La moto para los amantes de los motores de gran cilindrada con altos valores de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es ideal para los pilotos experimentados que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto se suben al sillín.
El modelo de 4 Tiempos, que tiene la cilindrada habitual de 300 cc, destaca por su compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso. Su motor adopta una filosofía de conducción propia, diferente a la de sus hermanas de 2 Tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva.
Los motores de la versión de fábrica se diferencian de sus homólogas de la versión estándar en lo siguiente:
Al igual que en la EVO MY 2023, todas las cilindradas de los modelos de 2 Tiempos, a excepción del 125, reciben en la versión Factory el nuevo cigüeñal con biela con distancia entre ejes reducida (1,5 mm menos, pasando de 116 a 114,5 mm), mientras que el diámetro y la carrera permanecen sin cambios.
Como es bien sabido, la EVO Factory está equipada con un propulsor de mayores prestaciones que el de la EVO, por lo que, para recrear el mejor rendimiento posible tras la introducción de la nueva biela, se han modificado el cilindro y su cámara de combustión. Esto es con el fin de optimizar su funcionamiento con un aumento simultáneo de la relación de compresión. También se han introducido nuevos cárteres, que se caracterizan por volúmenes internos distintos de los del cárter de bomba utilizado en el modelo anterior.
Como pesa menos y se han reducido las masas alternas, la moto es más manejable. El tren delantero es notablemente más ligero, lo que supone un gran beneficio para el piloto, en particular en las maniobras aéreas. Se ha mejorado la manejabilidad de la moto y se han reducido las vibraciones. El cilindro, la culata y los mapas del motor, habitualmente distintos de los de la EVO, dan así un paso adelante adicional para mejorar las prestaciones y la manejabilidad del vehículo, garantizando la explosividad de la potencia que solo los modelos Factory pueden garantizar.
Otra novedad con respecto al modelo Factory anterior es el colector de titanio con protección térmica. El nuevo colector de titanio permite aumentar las prestaciones respecto al modelo estándar y al mismo tiempo reducir el peso total de la moto (tiene racor cónico en el cilindro solo 125 cc). La protección térmica, que apareció por primera vez en los modelos EVO MY 2023, se introduce también en los modelos Factory para proteger al piloto de las quemaduras y al mismo tiempo proteger el escape.
Incluso el modelo de 4 tiempos en configuración Factory recibe una serie de mejoras respecto a la EVO. La centralita electrónica cuenta con mayor potencia eléctrica, que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y la consiguiente mejora de la combustión en todos los regímenes de giro. Para dar rienda suelta a la mayor potencia disponible, la EVO Factory 4T también está equipada con el silenciador de titanio, más ligero y de mayor rendimiento. Asimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva EVO Factory MY 2023 en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:
Además, comparten con las EVO MY 2023:
Para mas información podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.